lunes, 11 de abril de 2011

Toda tu oscuridad es mi traje, de Marta Antonia Sampedro

"Sólo muere
un amor que ha dejado de soñarse
hecho materia y que se busca en tierra"  
Pedro Salinas



Dormí anoche entre las lilas
el cielo negro me ampara
posándose en mi pecho
y repaso tus ojos que lloran
como perros sin consuelo,
en las luces de los aviones
no hay estrella que no se aparte
y gire de lado a lado el tiempo,
pensando en los seres que se fueron
duermen conmigo la noche
y en el respirar de las hojas
que también son negras
los siento recitar tormentos,
la noche que nos mira a todos
en el agua de las tinajas
y en su añorar la media luna
las va llenando de días que cayeron,
gota a lágrima y gota,
tus ojos que lloran por los tejados
como gatos hambrientos,
tus espinas en los labios
el mundo en las anudadas cuerdas,
toda tu oscuridad es mi traje
durmiendo entre las lilas
y ninguno es el miedo
a haber nacido o ir muriendo
cuando me recibe la noche
porque sin ti no tuve sueños. 

No hay comentarios: