domingo, 18 de enero de 2009

Otros cielos, de Marta Antonia Sampedro

Ante mi plato de sustancia y un vaso de agua del grifo,
el presidente del Imperio visitaba mi casa en una pantalla.

Decía palabras repetidas al español traducidas,
y alguien le obligaría a ser sincero, excelencia sea llano,
márketing de tiranos, añadiendo a su voz y justificaciones
risas enlatadas de series norteamericanas.

Qué error tan certero, descubriera tal honestidad
a la verdad señalada.

Cuánto me reí llorando ante la escena del cinismo,
qué sinceridad el azar de alguien que ya estará sin empleo
bufoneando a un payaso con guadaña
en el palacio del circo sangriento.

Mas cuánto lloré sin risas, cuando olvidaran quitarlas
en imágenes de mujeres, hombres, niños,
materia de desecho, ovillos, que aparecían despedazados
por un monstruo llamado Exterminio,

hambrientos, segados, doblegados al rezo
obligados a mirar otros cielos donde claudique una voz
bajo tierra adornada con cruces vigiladas por un carroñero armado
que por ley o sin ella los condena a vivir o morir según imperio.

Dejé mi plato y mi vaso.

Seguí riendo.

Y seguí llorando.


De la obra de la autora, “Recuerdos y otros inventos”.

No hay comentarios: