lunes, 29 de mayo de 2023

Es cerrar los ojos y me olvido, de Marta Antonia Sampedro

 

Me gusta encontrar abiertas

las puertas de los vecinos

y oler las comidas que me traen

los aromas a hogar de la infancia

mi madre con sus recetas tradicionales

mi padre con sus especiales migas y pistos

esos momentos me llevan a quitar una losa

retomar que no todo está perdido

echar fuera que la tristeza

no sé en qué momento exacto

me pilló con las manos en la masa

desprevenida insolvente de alegría

desde las almenas más altas cayeron

una por una hasta las ganas de comer

pero comía

las de andar

pero andaba

de trabajar pero lo hacía

de escribir pero escribía

y de amar y ya no amaba ni queriendo

es cerrar los ojos y me olvido

porque olvidar es un don divino

ciertamente momentáneo pero suficiente

recordar tampoco es eterno

a no ser que algunas veces

los olores te regresen te dejen y giren

y te vuelvan a decir sigues viva este segundo.

 

 © Marta Antonia Sampedro Frutos (2023).

 

 

No hay comentarios: