jueves, 7 de marzo de 2013

Amanecer en febrero, de Marta Antonia Sampedro


Corrigiendo poemas me visitó
el amanecer de febrero
pero ninguna mañana ilumina
el sentimiento de las palabras
que escribí sinceramente
y muertas yacen entre las líneas,

escribí amor a miserables
escribí lucha para nadie
escribí errores por certezas,

me pregunto si me arrepiento
y no me respondo,
porque soy poeta
que jamás premedita
y viceversa,

estas redes de arañas
donde con mis versos caí
en las hojas resecas
son incorregibles
y entre la oscuridad
de los cuadernos cerrados
todas las palabras vanas
solas mueren
sin necesidad de olvidos,

y no recuerdo abecedario
tan desfigurado como ahora
que ajena al sucio mundo
que sin voluntad a mí vino,
pienso en las letras muertas,
pienso en las letras muertas...,

escribí historias imposibles
escribí hechos sin vida
escribí canciones sin pentagramas,

me pregunto si me arrepiento
y ya no me respondo,
porque soy poeta
que jamás piensa conveniencias
y viceversa.

(De la obra de la autora "Materia de poetisa obrera")

No hay comentarios: