sábado, 25 de julio de 2020

Esta noche cuidada por el cielo, de Marta Antonia Sampedro


Me bañaré esta noche cuidada por el cielo
Marte Saturno y Júpiter viejos compañeros
prefiero noche sin luna y hubo suerte 
quiero ir a dormir ligera y limpiada
dejarme inundar de noche y meteoritos
nadie tiene estrellas en el vientre de su madre
pero sí oscuridad y paz formándose de misterios
en realidad no hay malas estrellas
ninguna te dice no te quiero no me hables
todas se disponen a la compañía natural
volver al tiempo que no recuerdo
y recrearlo como me dijeron
con mis añadidos imaginados
toda la noche sufriendo una mujer
esperando la mañana de julio andaluz
Júpiter Saturno y Marte brillando quietos
pensar que son las cosas las que cambian
quisiera mis ojos más jóvenes
para seguir hacia dónde va el cometa 
que estos días se deja ver por la tierra
y el rastro del meteoro de ayer
la energía senda de la mágica fortaleza
quién sabe si regresa a esos años y más lejos
ver llegar a un hombre contento de la sierra
viene de segar porque es jornalero
también se ha bañado para estar limpio
su sonrisa es de contento y besos
ella me tiende su mano y ninguna sufrimos
así con las manos tomadas sana tanta herida
me extraña verla con el cabello blanco
pero la misma sonrisa y mirada es ella
todo el dolor se ha marchado igual que un mal sueño
la sábana es blanca con olor a cuerpo de cuerpo
que todo lo que después haya sido no sea
que este momento sea el único vivido
en cualquier edad de mis tiempos
y dormir los veranos bajo luces del cielo
las quietas las que vuelan y las que regresan
hasta la llegada cercana del lucero del alba
y estar envuelta entre los brazos de mi madre
comprobando si lloro si duermo
y a mi padre diciendo qué bonica es la nena.


© Marta Antonia Sampedro Frutos.
(25 de Julio de 2020)

1 comentario:

Unknown dijo...

Preciosa la manera en que relatas tu nacimiento... Me ha encantado. De verdad... 😊👏❤️👍