jueves, 20 de octubre de 2011

Piedra redonda escrita, de Marta Antonia Sampedro

Por mucho que apriete el tiempo
los átomos a despojos en los segundos
tan lejos que llegue la vida
donde ya no somos nadie que exista
cada vez que sonrío y sé que soy otra
porque tanto lloré que no hubo regreso
desde el horizonte donde volaba
hasta desaparecer por completo
de tu polo azul y tus ojos
los llantos por compañía
eran sábanas de caridad
lienzos negros bordados
con una flor manchada de poemas
que nunca escribí despierta
aunque aprendiera a golpe de día
el sol y los tiempos son la persona
todos mis recuerdos fueron prestados
y no me quedó nada sino inventar
pasados y presentes paisajes con sus nieves
en apretados pasos formé sueños en otros
que jamás soñaron conmigo
y callé no soñar con ellos
el tema principal era el frío
por mucho que me aleje
hasta el futuro que son ratos
de todo lo vivido finalmente
los sueños fueron aguas
desde mi infancia hasta encontrarte
de ahí el tiempo dejó de ser mío
para ser una memoria segundo
con sus mañanas y sus tardes
mi alma desde entonces
está en el césped blanco
donde alguna noche veo tu rostro
que es piedra redonda escrita
y me dice sin secretos
no soy un personaje
yo también te recuerdo verso
sigamos leyendo poemas
por mucho que la noche
nos lleve juntos al sueño
de aquí a la eternidad que es invento
mi futuro es tu silencio
que te cierra el dolor y mis dedos.


No hay comentarios: