domingo, 10 de febrero de 2013

Sombras y títeres, de Marta Antonia Sampedro

"No mires la vida como es, sino como debería ser".
Miguel de Cervantes Saavedra.


Esperando el precipicio
de proyectos de la locura
nunca llega mi caída
vivo los vuelos sin miedo
sus esencias y misterios
mi final tan sólo es la muerte
sujetada a las nubes mientras llegue
porque soñar es de valientes
posibilidad tan precisa
tú me empujas para que muera
pero a la vez siga viva
celebras la tristeza más infinita
que mis plumas sean espinas
pero qué tendrá la vida
de quien espanta al odio
desde que amanece
que te conviertes en tu verdugo
la alegría me protege
de tu mano que me empuja
soy la fragua de tu lengua
que derribando vientres
te delata en las miserias
esta verdad que destruyes
es la canción de tus rastrojos
en tu apoyo a la locura
de dónde vendrá esta fuerza
que sin hacer nada te derriba
porque tu mano es de títere
de sombras fúnebres vengativas
que también a ti te tiran
y así encantado de cobardía
formas tu muerte y no la mía.


No hay comentarios: