viernes, 8 de octubre de 2010

Bajo el cielo de octubre, de Marta Antonia Sampedro

Se abrieron los ojos de la higuera
de mañana, cuando mi madre llegaba,

lenta, anciana, risueña, clara,

mi madre alzó la mirada,
le dijo Eres un hermoso árbol
que el señor te cuide en las tormentas,
y ella le contestó con luz de estrella
en sus hojas de lila alba,
Señora es otoño y sueño,
siempre sueño con su llegada.

La mañana despertaba
cuando mi madre llegaba,
alegre, cansada y guapa,

al poco cielo abierto
dormíamos bajo el cielo de octubre
y cientos de tejas árabes,
los gallos cantaban lejos,
mientras yo soñaba con mi madre
en la realidad de mi casa,

con sus manos y su cara,

y al abrir los ojos
el sueño de octubre
nos hablaba con la mañana.


(C) Marta Antonia Sampedro Frutos (2010)

No hay comentarios: