martes, 10 de agosto de 2010

Tu piel envuelta en barro, de Marta Antonia Sampedro

El cielo violeta
los pájaros a la fuga
las calles espantadas
de pisadas y de gritos,

el cielo negro
las ventanas mudas
el corazón con pausa
de paisajes y de sueños,

cae la lluvia en música
la ciudad está quieta
la ciudad se atemoriza
recuerda que hay tormentas,

y entre faxes y escáneres
anuncios y techos viejos
me vienes al pensamiento
envuelto en barro color rojo
y perfume de tronco roto,

la tarde se mueve borrosa
las nubes se quejan ilesas
y yo quedo envuelta
de recuerdos y de prisas,

los ríos toman la tierra
de hojas vencidas y cadáveres
que no supieron mirar
en los fondos de los cielos,

las calles se pintan
de arena forastera
y no hay nadie ya
no queda sino agua,

el agua que es sabia
el agua que llena
el agua sabe bien su lugar
y a nadie espera,

me tortura la tarde
de tu piel envuelta en barro
por los desfiladeros del peligro
donde los grajos pasan hambre,

ojalá siga lloviendo
y el barro sea un lago
donde la tarde se ahogue
donde no haya ni silencios,

vendrán otras tardes
donde agosto sea cierto
y no haya muerte
y no haya miedo,

tu piel envuelta en barro
me persigue esta tarde
y quisiera equivocarme
y quisiera limpio tu cuerpo,

se estrellan en el cristal
envueltos en agua los deseos
y paso por ser gusano o lombriz
y me cuento entre los muertos,

se marchan las nubes negras
y quizá como a veces pasa
el futuro es una ráfaga
que nunca anuncia invierno.

(2010)

1 comentario:

felipe dijo...

MUY BONITO: UN SALUDO