martes, 21 de octubre de 2008

Dónde están las mujeres, de Marta Antonia Sampedro


En la Isla de la Paz,
había tanta paz
que fui cauto
(desde cuándo la paz
no conlleva guerra).

De igual a igual
los hombres me hablaban.
Comíamos a placer,
bebíamos caldos.
La madrugada igual era
que la atardecida.

Entrada la confianza,
pregunté
Dónde están las mujeres,
cuando no nos sirven
la mesa,
las ropas perfumadas
y cosidas,
nos preparan la cama.

-¿Alguna, en concreto,
es tu deseo?-
me preguntaron,
abriéndome el paso.

Contesté
No entiendo.
Todas van ocultas
con mantos religiosos.
A ninguna distingo
o reconozco.

Rieron mi inocencia,
que yo expresé evidencia.

-¿Tu dios permite la igualdad?-
me interrogaban,
como quien habla
a un enemigo.

En la Isla de la Paz,
había tanta paz
que fui cauto
(desde cuándo una verdad
no conlleva una mentira).

De la obra de la autora, "Bitácora de errantes"

No hay comentarios: