viernes, 7 de mayo de 2010

Petición para la vida eterna, de Marta Antonia Sampedro


Buenas tardes soy yo
no sé si me recuerdas,

a veces hablo contigo y me oyes
o al menos eso pienso por costumbre
Señor de los aciertos,

cuando estoy aturdida y me sirve el consuelo
de la idea inyectada de fuerte y todopoderoso
para cualquier plan que te propongas
sobre todo los austeros,

pocos seres divinos pueden decir
que consigan llevar toda una vida infinita
vigilando a alguien que los moleste menos,

a veces sólo a veces que me pierdo
en los senderos del destierro,

y esta es una de esas veces
que te pido un deseo,

seguramente estarás muy ocupado
con todo este mundo raro
que dicen que formaste en siete días
-claro que en la tierra en siete días
se puede hacer poca cosa de provecho-,

yo por si acaso es cierto
aunque reservando dudas
te pido que si voy al cielo

no me asignes el lugar
donde coloques gozosamente

a tanto teatrero y gente de rezos
que reniegan de sus familias de padre y madre
porque no les amendicen lo que quieren
y bendicen tu nombre a olvido y sangre ignorada
vociferando condenas y paraísos verdes,

amando sin embargo cuidando
y esto es lo bueno
a quien no conocen desde la infancia
y sólo porque digan yo creo,

con tanta nube en movimiento y universo
algún espacio habrá disponible o disperso
donde poder instalarme felizmente sin ellos,

yo procuro ser buena persona
desde que me avisaron de tu existencia
-aunque confieso ya sabes que me dio miedo
claro que eso era el objetivo de lo perfecto-
ayudar en lo posible a tener parte en ese cielo
que muchos se reparten usureros
como mansiones con césped,

y prometo solemnemente no guardar respeto
ni al odio la intriga el precio o al desprecio
si me ofreces este deseo condicionado,

no es chantaje sino algo muy serio,

que no quiero estar con ellos,

y con fe puesta en que oyes todo
incluso el pensamiento más interno
me despido de esta petición
confiando vivir eternamente en paz
como hasta ahora e incluso más,

te saluda una fiel creyente
que no suele pedir vanos deseos
y no quiere hacerte perder el tiempo.

De la obra de la autora, "Reverso calamitas", 2008.

1 comentario:

felipe dijo...

Bonita poesia